¿De qué materiales están fabricados los guantes de seguridad?

¿De qué materiales están fabricados los guantes de seguridad?

LATEX: Hule o caucho natural, posee gran elasticidad para ofrecer gran ajuste y comodidad, proporciona buen agarre y resistencia a ciertos químicos, así como a cortes y perforaciones.

 

PVC: Cloruro de Polivinilo, elaborado con resinas y plastificantes , proporciona buena flexibilidad resistencia moderada a la abrasión ventilación y agarre. Protege contra líquidos y solventes.

 

NITRILO: Ofrece resistencia a aceites y solventes, así como a cortes, pinchaduras, rasgado y abrasión.

 

NEOPRENO: Caucho sintético, desarrollado como un sustituto del látex para resistir el aceite y ofrecer menos fatiga en la mano. Posee gran flexibilidad y provee una mayor protección contra una alta gama de productos químicos.

 

POLIURETANO: Sustancia orgánica obtenida por síntesis química. Resistente a bases, alcoholes, grasas y grasa animal, así como a cortes pinchaduras y abrasión. No es recomendable para solventes orgánicos.

 

DYNEEMA: Es una fibra de Polietileno de Alta Densidad desarrollada por DSM® con la misma resistencia anti-corte que las fibras aramidas, pero con una mayor resistencia a la abrasión (15 veces superior a la de un hilo de acero).

 

KEVLAR: Fibra aramida desarrollada por Dupont® sus características principales son alta resistencia al corte, baja conductividad y contracción termal.

 

PIEL: La piel (cuero) del animal puede ser separada, curtida y cortada en diferentes estilos de guantes. La piel proporciona protección contra objetos cortantes, chispas, objetos calientes y amortigua el impacto en trabajos pesados. Todos los tipos de piel proporciona gran comodidad, durabilidad, destreza, resistencia moderada al calor y a la abrasión. Estas características hacen que los guantes de cuero sean los favoritos de los usuarios industriales.

 

FLOR DE PIEL: La capa exterior, o el lado graneado de la capa del cuero curtida, quedando hacia fuera la superficie más lisa. Se utiliza principalmente en los guantes para chofer.

 

CARNAZA: La parte de tejido subcutáneo de la flor de piel, su resistencia a las acciones mecánicas es muy amplia.

Escribir comentario

Comentarios: 0

www.oleitha.com

info@oleitha.com

Oleitha Servicios Integrales S.A. de C.V.

Av. No Reeleccion #10101 -A Col. Mirasol, Monterrey, Nuevo León, México

Lunes - Viernes 9:00 - 5:30 pm

Teléfono: (81) 3498 0322 / (81) 4091 8515