Tipos de Cables para instalaciones eléctricas

Tipos de Cables para instalaciones eléctricas domésticas

A través de los cables eléctricos se transporta la corriente eléctrica desde la caja de servicio a los circuitos de la vivienda.

 

En una instalación electrica existen diversos calibres de cable eléctrico necesarios para transportar la corriente eléctrica. Por ejemplo, un equipo de aire acondicionado requiere de más corriente para funcionar que una lámpara. Por tanto, la sección del cable que conecte el aire acondicionado será superior a la que conecte a la lámpara.

Tipos de cables eléctricos

Conductor de alambre desnudo

Es un solo alambre en estado solido, no es flexible y no tiene recubrimiento, un ejemplo de uso este tipo de conductores es la utilización para la conexión a tierra en conjunto con las picas de tierra.

 

Conductor de alambre aislado

Es exactamente lo mismo que el conductor de alambre desnudo con tan solo una diferencia, en este caso el conductor va recubierto de una capa de aislante de material plastico para que el conductor no entre en contacto con ningún otro elemento como otros conductores, personas u objetos metálicos. El alambre aislado se utiliza mucho mas que el cobre desnudo tanto en viviendas como oficinas.

 

Conductor de cable flexible

El cable eléctrico flexible es el mas comercializado y el mas aplicado, está compuesto por multitud de finos alambres recubiertos por materia plástica. Son tan flexibles porque al ser muchos alambres finos en vez de un alambre conductor gordo se consigue que se puedan doblar con facilidad, son muy maleables.

 

Conductor de cordón

 

Están formados por mas de un cable o alambre, se juntan todos y se envuelven de manera conjunta por segunda vez, es decir, tienen el propio aislamiento de cada conductor mas uno que los reúne a todos en un conjunto único.

www.oleitha.com

info@oleitha.com

Oleitha Servicios Integrales S.A. de C.V.

Av. No Reeleccion #10101 -A Col. Mirasol, Monterrey, Nuevo León, México

Lunes - Viernes 9:00 - 5:30 pm

Teléfono: (81) 3498 0322 / (81) 4091 8515